website maker

Dos profesionales
de Venecia
con un sueño:
Bistro Venexia

El único destino italiano en estado puro.
Nacido de un sueño, se hizo realidad en España.

Mobirise



"Érase una vez en Venecia ..."

Tenemos un cuento para contar pero sería demasiado largo, así que preferimos deciros brevemente que Renato y Andrea -después de 30 años trabajando en restaurantes, hoteles, lounges en Italia (Renato como el director, gerente y camarero, Andrea en las cocinas)- quisieron abrir su propio destino donde poner sus larga experiencia y sus habilidades a los clientes.

Mobirise




Un lugar donde reproducir la atmósfera de Venecia,

aquella atmósfera que únicamente se puede encontrar en los "bàcaro", los pequeños restaurantes tipicos venecianos que se quedan en los lugares más escondidos y encantadores de la ciuda.
Aquí, Renato y Andrea proporcionan a sus huéspedes asombrosas recetas italianas, revisitadas en clave gourmet moderna.


Acostumbrados a la clientela internacional de Venecia, Renato y Andrea abrieron su primero destino auténtico italiano en Benidorm, debido al carácter internacional de este municipio turistico, y le pusieron un nombre que honra a sus ciudad:
Bistro Venexia, donde el nombre de Venecia está escrito en sus dialecto.

Como Benidorm está lleno de personas procedentes de todo el planeta, le necesitaba una identificación más conocida a nivel internacional.
Así que "bistro" o "bistrot" fue la elección perfecta: es una palabra francesa universalmente conocida, tal como "hotel", "paella", "pizza", " Venezia"...,
y identifica un sitio correcto donde comer platos
tradicionales y saludables con buenos precios
.
"Bistro" puede ser el equivalente del Castellano "tasca"; en italiano "osterìa". 

Bistro Venexia es un lugar único, que ofrece los aromas y los sabores verdaderos de Italia, proporcionando también la tradicional bienvenida y el servicio atento que sólo puede encontrar en Italia; todo mezclado con el encanto y el romance de una ciudad única como es Venecia misma, sus ciudad natal.

Mobirise




A pesar que la mayoría de la gente piensa que la cocina italiana es pizza, lasagna, carbonara y pocas otras cosas, y que siempre lleva nata, la verdad es que el panorama gastronómico italiano es casi ilimitado. ¡Y nunca se usa nata sino en unos postres! Por eso en Bistro Venexia hemos elegído hacer lo que ningun otro quiere o puede hacer: difundir al máximo posible el conocimiento y el consumo en España de la verdadera y auténtica cocina italiana en estado puro, sin concesiones ni a nada ni a nadie.

Mobirise





En Bistro Venexia no existen ni vinos ni alimentos que no sean auténticos italianos. Sólo platos creados gracias a la auténtica fantasía italiana, utilizando auténticos ingredientes importados directamente de Italia maridados con exelencias geastronómica españolas. Tal vez esto te puede sonar raro, pero creenos: es asombroso si todavía no lo has probado; será un verdadero gran y grato descubrimiento.


De hecho en Bistrò Venexia puedes descubrir lo que es realmente la auténtica y verdadera comida italiana, casi imposible de conseguir fuera de Italia;
recetas que forman parte de la tradición gastronómica
regional italiana, desconocidas para muchos.
Tradición que desde siempre es basada en los principios
de lo que hoy en día se llama "Slow Food".

Uno de los puntos fuertes de Bistro Venexia por lo tanto es la exclusividad de sus recetas y la capacidad de ofrecer platos cruzando Italia de norte a sur:
es cocina italiana gourmet de autor que hace de la autenticidad de los platos servidos, de los sabores y los aromas auténticos italianos, un punto de orgullo.
Una propuesta culinaria que sorprende incluso a los mismos italianos.
La tradición de la cocina regional italiana se presenta de forma moderna y innovadora, sin perder ni un ápice de sus auténticas raíces populares,
ofreciendo únicamente lo mejor.

Mobirise




Por que la velada sea memorable pero necesita algo más.

En Bistrò Venexia estamos convencidos que un lugar íntimo, coqueto y acogedor, familiar pero elegante, una cálida bienvenida, un servicio inmejorable y atento a los detalles, un ambiente relajado y una gran compañía juntos con los sabores impecables de Italia son lo que separa una cena deliciosa de una experiencia inolvidable.
Razónes por las que solo hay 10 mesas pequeñas, música de fondo tranquila, luz no cegadora, decoraciones elegantemente bohémiennes, espacios abiertos y compartidos sin las subdivisiones clásicas en zonas definidas (que hoy en día son arcaicas) . 

Mobirise




Es de esta manera que nasce el término 'Gourmet Social Club', precisamente lo que todos nuestros huéspedes, independientemente de su nacionalidad, han encontrado, probado personalmente y confirmado a través de los comentarios; difundiendo en toda España -y más allá de sus fronteras- el nombre de Bistro Venexia, hablando de la alta calidad de su oferta gastronomica, tejiendo las alabanzas de este pequeño gran restaurante italiano en estado puro.

Excelencias con las que trabajamos

Ven a conocernos y déjate seducir por la verdadera cocina italiana gourmet

Dirección: 

carrer de Sueca 52 (en Ruzafa)    
46006 Valencia 


Contactanos:

Email: info@bistrovenexia.com
Tel.: 963417270                     
Mob.: 698396961

Aviso Legal
Politica de cookies
Politica de privacidad